“Ladrón de sábado” de García Márquez teatralizado por alumnos de 3º de ESO

ladron-de-sabado

“Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años.”

Así arranca el cuento del premio nobel Gabriel García Márquez “Ladrón de sábado” en el que se han basado algunos alumnos de 3º de ESO a la hora de crear un guión dramático para la asignatura de castellano. Una vez escrito, lo han representado creando obras de radioteatro, como esta firmada por Natacha Aguilar, Oriol Font, Javier Ríos, Jon Tellería y Gabriel Melendre:

Otros estudiantes han representado el guión y lo han grabado en video, como la que aparece en el enlace a continuación, representado por Sara Gil, Iris Fernández y Claudia M

agriñá: