1º de Bachillerato en Madrid

Desde el pasado domingo y hasta el miércoles 21 de diciembre, el alumnado de 1º de Bachillerato ha podido disfrutar de un viaje cultural y navideño a Madrid, promovido por el Departamento de Lengua y literatura castellana.

El viaje ha contado con todo tipo de actividades: hemos visitado el Museo del Prado, pudiendo observar desde cerca obras tan emblemáticas como El jardín de las delicias, Neptuno devorando a sus hijos o Las meninas, de Velázquez. Asimismo, en el Museo Reina Sofia El Guernica nos dejó, como siempre, sorprendidos y entumecidos.

También pudimos caminar por el Madrid de los Austrias, paseando desde Puerta del Sol, hasta la Plaza Mayor, el mercado de San Miguel, y todo el centro histórico. Incluso vivimos la victoria de Argentina en el Barrio de las Letras, visitando la casa-museo Lope de Vega y realizando una lectura dramatizada de los autores más reconocibles de los Siglos de Oro.

El martes, día  pasado por agua, realizamos un escape room y visitamos el parque de El Retiro. El viaje finalizó con la entrada al musical Los chicos del coro, en el Teatro La Latina, cien por cien recomendable.

Estos cuatro días han sido una oportunidad para conocer mejor Madrid, para disfrutar de las luces navideñas de la ciudad y para cohesionar un maravilloso grupo de alumnos y alumnas. Una experiencia genial.