Creación literaria y lengua castellana en Montjuïc

Dos grupos del Instituto y dos profesoras hemos pasado la mañana en Montjuïc: los alumnos de 1º de Bachillerato de la materia de Creación Literaria y el grupo de Aula Oberta.

Primero hemos ido al museo CaixaForum donde hemos realizado un taller en el que la poesía clásica y la música eran los ejes conductores de una actividad de dos horas de duración. Al final, hemos logrado crear un poema cada cinco alumnos que cada grupo, de forma coordinada, ha rapeado.

A continuación nos esperaban en el Museu Nacional d’Art de Catalunya donde hemos podido pasear y seguir las instrucciones a fin de dar caza a un elemento del museo (pintura, escultura, etc.) que se incorporará al programa de la materia de cada grupo.