Obtención del certificado oficial de nivel intermedio (B1) y avanzado (B2) de inglés de la EOI

Por tercer año consecutivo, el Instituto Bisbe Berenguer participa en el Programa experimental de apoyo a la certificación de los conocimientos de lenguas extranjeras de la Generalitat y, como parte de este programa, ha inscrito a un grupo de alumnos de 4º ESO y Bachillerato para realizar los exámenes de lengua inglesa de la EOI de L’Hospitalet. Estos exámenes están destinados a acreditar el conocimiento y nivel de inglés de los alumnos y obtener los títulos oficiales de B1 (nivel intermedio) y B2 (nivel avanzado).

Un año más, los resultados han sido magníficos y han obtenido la acreditación 17 de 18 candidatos, un 95% de los alumnos presentados:

Guillermo Benito Mariam Boussaid
Mario Cantero Rihab Choulli
Víctor Domene Ismail El Kaisi
Fabio Felice Anabel Martínez
Daniel Lucea Nicole Mecha
Tània Pastor Laura Méndez
Alan  Pérez Paula Palacios
Divya Salwan Aliza Zaffar
Joan Vilariño

La acreditación oficial de nivel intermedio de inglés (B1) permite matricularse directamente en el 4º curso de la EOI de este idioma y sitúa a los alumnos que lo han obtenido a sólo dos cursos del nivel avanzado. Los alumnos que han conseguido la acreditación de nivel avanzado (B2) podrán acceder, si lo desean, al curso final de C1 de la EOI. Igualmente, con la acreditación de B2 tienen ya el nivel de lengua inglesa que se requerirá a todos los alumnos universitarios al final de sus estudios de grado a partir del año 2021.

¡Felicidades a todos!