El Baldiri se pone a crear

Los alumnos de ESO son poetas en su instituto

A lo largo de este primer trimestre del curso escolar 2017-18, un grupo de alumnos de cuarto de ESO ha realizado un experimento creativo consistente en acompañar a algunos cuadros famosos de poemas escritos por ellos que intentarían expresar desde el arte del lenguaje el contenido y sugerencias de las pinturas.
La actividad ha resultado un éxito y con ayuda del profesor de Visual y Plástica y a la vez coordinador de cuarto de ESO, José Luis García, ellos mismos han expuesto sus obras en el pasillo situado a la entrada del instituto, que conduce a la Secretaría.
Los departamentos implicados en este trabajo han sido el de Lengua castellana y literatura (Gloria Martínez), el de Ciencias Sociales (con los consejos de Cristina Herrero para la selección de los cuadros), el de Visual y plàstica ya citado, y el de Música, a cargo de Rosa Larrotcha.
El trabajo se enmarca dentro de la iniciativa, incorporada este año por el equipo directivo del Baldiri Guilera, de dedicar unas horas del currículo a la atención a la diversidad por arriba, es decir, horas dirigidas a alumnos que podrían ser estimulados para desarrollar capacidades más allá de las estrictamente académicas, cuando ya estas han quedado demostradas por ellos.
Se trataría, según el propio equipo, de atender no sólo a los alumnos con dificultades de aprendizaje, sino también a aquellos que podrían alcanzar resultados extraordinarios si se espoleasen algunas de sus inteligencias.
Nos parece una iniciativa muy interesante y animamos a alumnos y profesores a proseguir con esta práctica en los siguientes cursos escolares.