El experimento de los vasos comunicantes

El viernes día 4 de octubre, los alumnos y alumnas de primaria realizamos un experimento que se nos proponía en un cuaderno de lengua. Se trataba de trabajar la hipótesis de lo que creíamos que ocurriría.

El experimento consistía en poner un vaso encima de una caja de zapatos y otro abajo. El de arriba tenía agua con colorante alimentario y el de abajo estaba vacío. Después cogimos un poco de papel de cocina y lo enrollamos. Pusimos una punta del papel en un vaso y la otra en el otro. Cada uno hicimos nuestra hipótesis y unos acertaron y otros no. Algunos creían que el agua pasaría de un vaso al otro y otros que no llegaría a pasar el agua con el colorante.

El papel de cocina absorbió el agua con el colorante muy rápidamente pero poco a poco se iba frenando pero aún así continua absorbiéndola poco a poco.

Al cabo de unas dos horas el vaso vacío empezó a tener un poco de líquido así que los que acertaron en su hipótesis fueron los que previeron que el agua pasaría de un vaso al otro.

De echo, lo dejamos todo el fin de semana y el lunes comprobamos que había pasado prácticamente toda el agua pero casi toda se había evaporado.

Foto de grupo una vez realizado el experimento.

Poniendo el colorante rojo

Mezclando el colorante.

Foto del resultado final.