Temperatura – Gráficas

Reporte de la temperatura en los 25 x LED de la placa micro:bit y también se reportará via el cable USB a la aplicación que estará abierta en makeCode, podremos observar dos situaciones:

y si presionamos en “Mostra las dades”, MakeCode cambiará de pantalla y se observará el resultado de la orden:

“escriu el valor “temperatura” = temperatura al port serie”

Podremos ver como todas las lecturas de la temperatura que se obtienen del sensor, pueden ser descargadas en un fichero con extensión, .csv  (valor separado por comas), por ejemplo, al finalizar el dia y ser analizadas y comentadas en clase. Ejemplo:

Apertura del fichero con el bloc de notas (Llibreta)

El bloc de notas es una herramienta que informa del contenido exacto de un fichero, en este caso indica que el fichero .csv utiliza el separador “tabulación”

Apertura del fichero con libre office.

Al abrir el fichero con el programa libre office, este detecta que és un fichero tipo csv y nos informa de ello, con la siguiente pantalla.

Como normalmente la detección es correcta, en este caso ha detectado que los valores estan separados por tabulaciones, coincidiendo con lo que hemos visto en el bloc de notas, así que aceptamos y ya se pasa a la hoja de cálculo.

 

 

Apertura del fichero con el programa EXCEL de Microsoft Office.

Nota las capturas aquí mostradas han sido tomadas aleatoriamente.

La practica real se realizará conectando una micro:bit y vinculándola al entorno de desarrollo makecode.microbit.org, que a la par ha de tener el mismo programa que se ha descargado a la placa física micro:bit, la cual estará conectada al puerto serie (USB).