Les obres del túnel i la pacificació dels entorns de l’escola

Voleu saber com serà la fase final de les obres del túnel de Glòries i quin projecte de pacificació de l’entorn de l’escola s’ha proposat? El grup #RespiraGlòries ens ho explica en el següent escrit:

Fase final de las obras del túnel

El pasado año, en reunión oficial, #RespiraGlories consiguió un cambio de planificación de las obras. De una hipotética e inevitable situación inicial de un período de 12 meses con una configuración de 6 carriles de tráfico pegados a la escuela, se aceptó una propuesta de 3 meses, situación en la que estamos ahora. Se inició a mediados de mayo y afectó un total de un mes y 10 días al desarrollo escolar.

Es una fase inevitable para finalizar la obra, pues se debe eliminar un voladizo temporal del túnel en el lado mar, con maquinaria especial.

Eliminado el voladizo, la salida de la ciudad ya se realizará por el túnel lado mar, y el tráfico de entrada a la ciudad se realizará sobre ese mismo túnel lado mar, mientras las instalaciones del túnel lado montaña se finalizan.

El objetivo principal es terminar las obras cuanto antes, y esta configuración es la mejor para la escuela de todas las estudiadas. Cualquier otra medida hubiese prolongado el malestar provocado por las obras, hecho que hay que evitar a toda costa.

Para reforzar la seguridad en esta fase, se ha pedido ya en dos ocasiones al Distrito que la protección de la salida por la puerta principal (puerta marrón) se magnifique, con un refuerzo de las New Jerseys (bloques de hormigón de seguridad ya instalados contra el impacto) y refuerzo del vallado que separa la salida de la escuela.

Proyecto de pacificación del entorno de la Escola Casas

Os pasamos un breve resumen de las medidas aprobadas en el proyecto de pacificación para la Escola Casas:

• Espacio lúdico sin coches en el c/Guatemala.
  • Doble fila de árboles en el lado de la Gran Vía que se suma al muro verde y a la fila interior en el patio.
  • Carril bus a 9 metros. El único carril que pasa delante está a una distancia suficiente para que el impacto sea despreciable.
  • Reducción de 1 carril en Gran Vía. De 3 carriles se pasa a 2 + 1 bus.
  • El Ayuntamiento nos presentó un estudio basado en modelos de dispersión donde indicaba que la calidad del aire mejoraría entre un 30% y un 40%.

Todos los detalles, en este documento de 4 páginas.