1. MARISA MONLEON ESPARZA

Hola,buenos días! Este año muchos de nuestros hijos acaban 4 ESO, han sido unos años magníficos para ellos, repletos de experiencias positivas con sus compañeros y profesores.Mis hijos se han sentido muy contentos en el Instituto y nosotros como familia siempre, en la mayoría de las situaciones, hemos encontrado empatia y colaboración. En cuanto a su formación académica los proyectos realizados, principalmente en 1 ESO y 2 ESO han sido motivadores y enriquecedores para ellos, una forma de trabajar más dinámica, más abierta y activa y más eficiente para la adquisición y asimilación de sus aprendizajes.
    Escribo este mail principalmente para mostrar nuestro agradecimiento como familia con el profesorado en este tiempo de confinamiento.Ha sido una situación excepcional para todos y todos y cada uno de nosotros hemos sufrido de una u otra forma y en mayor o menor medida de preocupaciones, miedos, perdidas cercanas o situaciones familiares o laborables difíciles y nuestro hijos también, muchas veces sin expresarlo, han sufrido en silencio con esta situación especialmente difícil, novedosa y trágica en muchos momentos para ellos ….están en una edad en la que están llenos de inseguridades y son primordiales las relaciones sociales y han tenido que aislarse y renunciar a ellas,aunque también ha sido “un aprendizaje de vida” y seguro que les ha aportado mucho a nivel de valores y de recursos para enfrentarse a otras situaciones dolorosas o difíciles con las que se encontraran a lo largo de su vida. Quiero dar las gracias al profesorado que siempre ha estado ahí, que no sólo los ha acompañado a nivel instrumental y de aprendizajes, sino que les ha aportado soporte personal,que se ha preocupado por su bienestar emocional y psicológico, lo más importante en estos momentos, y que con pocos recursos, ante una situación totalmente nueva y desconocida para ellos, con ordenes y directrices muchas veces contradictorias desde el departamento, han sido capaces de a “correcuita” adaptarse, aplicar cada profesor los recursos que tenía o conocía para intentar atender y sobretodo “estar cerca” de los alumnos en estos momentos. Las videoconferencias, sobretodo en un principio, cuando el confinamiento era mayor y la situación más dura, representaron para ellos”un respiro de vida y normalidad” y la oportunidad de comunicarse y ver a sus compañeros, muchas veces lo de menos eran los contenidos compartidos o explicativos de las actividades….y aunque en ocasiones hacían éstas medio dormidos, casi metidos en la cama y eran poco participativos…fue,.sobretodo en un principio, un momento de “retrobament” y de normalidad…que creo que agradecían mucho!
    Por todo ello y por la gran dedicación en tiempo que ha tenido la gran mayoría del profesorado, seguro que muchas más horas que presencialmente, y por su actitud empatica,comprensiva y de acompañamiento con ellos y de atención con las familias siempre que han surgido dudas, sólo tengo que palabras de agradecimiento para todos vosotros!!
    Nuestros hijos no verán afectado su futuro por 3 meses más o menos de aprendizajes instrumentales de forma presencial, pero sí podrían verlo afectado por secuelas emocionales derivadas de esta situación surrealista, profundamente dolorosa y trágica que les ha tocado vivir, y vosotros, de alguna forma y con los recursos que teníais, habéis en general contribuido en parte a su bienestar psicológico y a que puedan sacar de todo ésto la parte positiva y aprender de ello ! Y eso, sin duda, es lo primordial en esta crisis que todos hemos y estamos viviendo! Buen verano para todos y cuidaros.

1. admin Autor de l'article

Hola Marisa,

moltes gràcies per les teves paraules.

Ha estat un repte per tothom, professorat, alumnes i famílies… personalment penso que ens ho hem fet força bé.

Que tingueu un bon estiu!

Vicent

2. admin Autor de l'article

Hola Marisa,

moltes gràcies per les teves paraules, la veritat que el professorat, els alumnes i les famílies han fet un esforç molt gran… penso que ho hem fet molt bé.

Bon estiu! Salutacions!

Vicent

2. Cristina Giné

Gràcies Marisa! Un plaer haver compartit amb ells aquests cursos. Nosaltres hem fet allò que estava al nostre abast però crec que l’esforç ha estat mutu. Sense el recolzament i complicitat de totes les famílies que heu estat allà presents en tot el procés res hagués estat igual. Molta sort pel curs vinent i que passeu molt bon estiu!