Taller de microrelats en castellà

Lucia Poderoso i Hanane Oubaslam, de 2n d’ESO.

A la assignatura de Castellà, els alumnes de 2n hem fet un taller del microrelat cooperatiu. Cada alumne escrivia una frase d’un possible conte breu i les anàvem intercanviant amb la resta fins que l’últim escrivia un final. Aquests són els resultats:

En el sobre metí una carta roja. Lo cerré. Lo volví a a abrir. La carta ya no estaba. Y supe que alguien lo había abierto antes que yo. Fue mi tía Juana. La carta no era para ella, pero había caído en la trampa.

Varios paises de Asia veneran a los elefantes.  Un día,los elefantes se comieron la comida mas típica, el salchipapa. Entonces, las personas se comieron a los elefantes. Ya no podían venerar a los elefantes si estos no se respetaban a sí mismos: un animal venerable jamás comería salchipapa.

Soñaba que mi casa se caía. Pero solo era un sueño. Me desperté y se cayó. Me volví a dormir y la casa se levantó.

Mientras dormía, soñé que seguía durmiendo en el sofá de mi casa. Descubrí que no eran ellos, sino que eran aquellos. No estaba en mi casa, estaba en la casa de otro. Pensé en vosotros y también en nosotros. Y en ellos, y en algunos otros. Luego pensé: no me voy a dormir mas después de estudiar para un examen de pronombres.

Estaba en mi habitación y soñé con que iba al McDonald’s. En el McDonald’s me dormí y soñé con ir a la playa. Desperté del sueño de la playa y estaba en mi habitación con forma de patata. Al cabo del rato, me volvía a despertar, abrí los ojos y ya no estaba en mi habitación. No he logrado volver jamás.

Libro

Yo leeia un libro, un libro muy curioso: leía lo que me pasó ayer, era exactamente igual. Pero al darme cuenta, era yo el que habia escrito el libro.

Película

Yo vi una pelicula, pero era muy curiosa ya que el protagonista se pareceia mucho a mi. Estaba leeiendo un libro, un libro que habia leeido y que contaba la vida de ese hombre y era igual que la mia. Al darme cuenta, era yo el actor y protagonista de la pelicula.

Al llegar la isla, descubrieron que no eran los primeros, sino los últimos. Pero no era una isla cualquiera, sino que vieron un wok, un restaurante japonés, un restaurante chino y un Burger King. Los naufragios ya no son lo que eran.

Estaba durmiendo en mi habitacion cuando de repente me desperte de mi sueño. Y vi que no estaba en mi habitacion si no estaba en la playa de Costa Brava con los pies en mi cabeza y tortugas en mis orejas que me inpedían oir los sonidos de las olas y los gritos de las gaviotas y de repente el sueño que había tenido era la historia de mi vida.