Don Quijote de la Mancha. Lectura i gravació per part dels alumnes de 3r d’ESO

Desde el departamento de castellano, intentando hacer más llevadera esta época tan extraña que nos ha tocado vivir, pensamos que la lectura-grabación de una novela obligatoria del curso de 3º de ESO, no sería mala idea para cambiar un poco el formato de” lectura obligatoria”, y cambiarlo por el de una escucha obligada.

Para poder llevar a cabo esta actividad necesitábamos la ayuda de nuestros alumnos de 3º de la ESO; así que decidí ponerme en contacto con mis alumnos de 3º y proponerles esta actividad. Se lo pensaron un poco, quizás por el miedo escénico a que todos pudieran escucharlos, pero al final se animaron y han hecho un gran trabajo. Ellos son los protagonistas de los audios de una adaptación de Don Quijote de la Mancha que escucharéis a continuación.

En estos días de confinamiento y entre tanta incertidumbre, estos alumnos de 3º A, C y D han querido poner su granito de arena ayudando a la lectura del libro de Don Quijote de la Mancha. Los alumnos han decidido leer y grabar cada capítulo del libro, para facilitar la lectura obligatoria de este libro a sus compañeros de curso. Esperamos que esta mini-aventura os guste tanto como la obra que oiréis en boca de nuestro alumnos.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Capítulo I. Don Quijote sale en busca de aventuras y es armado caballero.

Capítulo II. El caballero vuelve a casa y queman sus libros.

Capítulo III. Primeras aventuras de don Quijote y su escudero.

Capítulo IV. Amo y criado buscan donde descansar.

Capítulo V. Otras andanzas del caballero de la triste figura.

Capítulo VI. El caballero hace justicia y, luego, penitencia.

Capítulo VII. Don Quijote regresa “encantado” a su aldea.

Capítulo VIII. Vuelta a las andadas

Capítulo IX. Don Quijote demuestra su amor y su valor.

Capítulo X. Tras un buen banquete, aventuras de engaños y encantamientos.

Capítulo XI. Los duques se divierten.

Capítulo XII. Sancho gobierna la ínsula Barataria.

Capítulo XIII. De camino a Barcelona.

Capítulo XIV. Don Quijote recobra el juicio y pierde la vida.