La más actual y divertida aventura cervantina jamás vista

Según el manuscrito hallado en los archivos del instituto Montserrat Roig,  los gentiles alumnos de segundo de bachillerato tuvieron una cita con una selección de las Novelas ejemplares del muy  ilustre don Miguel  de Cervantes el pasado 15 de marzo.

Causoles gran perplejidad y no menos risa el microcosmos mafioso de Monipodio con su devoción supersticiosa , admiráronse de la discreta y bella Costanza, la Ilustre Fregona , y  cayeron en el mayor de los asombros  con el coloquio de los perros, episodio más inverosímil de cuantos se han escrito.

He aquí, querido lector,  la valoración que hace uno de los que mucho gozó con la representación de esta obra.

“En general  la obra es fantástica, a los alumnos nos gustó mucho la experiencia. Fue muy divertida, incluso una de nuestras compañeras salió al escenario.

Hay que fomentar este tipo de salidas porque es una manera distinta de hacernos llegar la literatura, de acercarnos a los clásicos de manera muy amena .” ( Asier Sánchez)

Departamento de Lengua Castellana