Tras los pasos de Don Quijote en Barcelona

El 19 de diciembre de 2017 los alumnos de segundo de bachillerato  de  literatura castellana, unidos por el  interés de compartir las aventuras de don Quijote,  recorrieron las calles de  la “ noble y gentil ” ciudad de Barcelona.

Llevados por la fascinación de rememorar un tiempo lejano y los capítulos leídos de Don Qujiote de la Mancha,  se adentraron en  el callejón  del famoso bandolero Rocaguinarda  y se  detuvieron delante de la que fuera una imprenta,  ahora convertida en una tienda cuyo nombre “ Dulcinea” nos recuerda a la  más digna y casta de las damas que caballero en el mundo pueda  amar.

Y por último, contemplaron  el mar,  la playa de la Barceloneta , testigo de la derrota  de don Quijote  frente al Caballero de la Blanca Luna. Pero no se queden tristes vuestras mercedes  porque el espíritu idealista y el afán de justicia de don Quijote  siempre anida en el corazón de los que un día leyeron sus  hazañas.

Consuelo Fernández,

Departamento de Lengua castellana

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>