AmerChef

El jueves 15 de junio los alumnos de 3º de ESO en el marco del Proyecto “Què mengem?”, participaron en el concurso “Amerchef2023”.

El concurso consistía en preparar por equipos una ensalada  Los requisitos eran que  los ingredientes debían ser productos de proximidad, a ser posible, cultivados sin productos químicos.
El jurado estaba compuesto por tres profesores. Cada equipo debía presentar en lengua castellana su ensalada especificando los ingredientes, la elaboración, las características que hacían que el plato fuera saludable y la presentación.
Después, los miembros del jurado probaban la ensalada y evaluaban cinco ítems:  elaboración, presentación, limpieza en la cocina, exposición oral para presentar su ensalada y sabor.
Fueron cuatro horas en que alumnos y profesores se pusieron el delantal y  compartieron experiencias culinarias. Otra manera de reflexionar sobre qué comemos y las comidas más saludables para nuestro organismo.