El gusanillo de la interpretación

Durante una intensa semana, los distintos grupos de 2.º de ESO se han turnado para asistir a un taller de interpretación en CaixaForum Barcelona: Sentir, pensar… ¡Interpretar! Con una formadora de lujo como es la actriz valenciana Anna Alborch, el alumnado ha participado en juegos teatrales para producir ideas, desde, por ejemplo, la técnica del espejo, en que una pareja se coordina para realizar los mismos gestos de forma simétrica, hasta la representación de varios tableaux vivants (cuadros en los que la acción está en pausa).

Finalmente, el plato fuerte del taller ha sido la reinterpretación de la tragedia clásica Romeo y Julieta, que los alumnos y alumnas han adaptado a los nuevos tiempos con grandes dosis de comicidad y dotes teatrales. No en vano nuestro instituto lleva el nombre de la célebre actriz Margarida Xirgu.