12 de maig 4t

Bon dia megalodons!

Avui us fem dos propostes: una de medi + castellà i una altra d’operacions de matemàtiques:

1.DEURES DE MEDI + CASTELLÀ (ENTREGAR A MARIA JESÚS PEL SEU TELEGRAM PRVAT)

Buenos días grupo, hoy Jordi y yo, MªJesús, os proponemos una actividad conjunta de Medi y Castellano.

El otro día observamos a los animales; pero estos días por el río, al ver la maravilla de las planas, creí que también podíamos honrar un momento a su presencia en la Tierra.

Os invitamos a realizar una ficha técnica de una planta que crezca en tu casa, o cerca de ella. O buscar una por internet. Tenéis la ficha adjunta. Tenéis que rellenarla observando e investigando sobre vuestra planta.

Os invito a ver un vídeo muy interesante sobre ellas:

También puedes escribir, detrás de la ficha, tu opinión sobre este vídeo. Estamos deseando ver vuestros trabajos. Nos encanta ver cómo avanzáis con alegría y esfuerzo.

Aquí debajo tenéis el pdf para descargar la ficha o hacerla vosotros/as mismos/as:

Los trabajos me los enviaréis a mí, MªJesús, por privado en telegram.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo a cada uno  y  a cada una.

MªJesús

2. DEURES DE MATEMÀTIQUES (ENVIAR A JORDI PEL SEU TELEGRAM PRIVAT)

La segona proposta es tracta de fer les 5 divisions que veieu a sota. Quan les feu les podeu corregir amb la calculadora. 🙂  Tot i així us demano que m’envieu les divisions fetes pel meu telegram personal i així apunto la feina que heu fet i tenir-ho en compte per l’avaluació del tercer trimestre 😉

Les divisions són les següents:

1576 : 8 =                 7786 : 5 =           6174 : 2 =           1456 : 84 =           9984 : 32 =