¿NOS MANIPULAN LOS ANUNCIOS?

Hola, familias.

Somos los alumnos y alumnas de 6º y os queremos explicar qué hemos trabajado durante los últimos meses en Castellano.

En primer lugar, a través de una campaña publicitaria, investigamos los gustos de los niños y niñas del cole para analizar si estaban manipulados o no. Nos dimos cuenta de que las niñas pedían muchas más muñecas mientras que los niños se decantaban por videojuegos y aparatos electrónicos. También vimos un vídeo donde salían niños y niñas, así como personas mayores hablando de los regalos que les gustaría tener y aquí nos dimos cuenta de que los niños/as pedían cosas materiales y los mayores cosas para los demás (salud…). Estaba claro que somos una sociedad consumista.

A partir de aquí, después de extraer las características básicas del lenguage publicitario, creamos unos carteles en grupos para alertar de los peligros de los anuncios, así como para dar consejos para no ser manipulados ni caer en el consumismo. Además, creamos versiones de anuncios menos manipulativos (sin sesgo de género, sin mentiras…)

Una vez acabados, los explicamos a todas las clases de primaria del colegio para que no sean engañados.

Ahora queremos que vosotros y vosotras los podáis ver.

¡Aquí los tenéis!

¡Saludos!