Sortida al Teatre La Faràndula: Òpera

El passat 21 d’octubre, l’alumnat del CFA Torre Romeu va fer una sortida per veure Òpera. Alumnes de Competic 1 ens han fet la seva valoració.

Hablamos de una obra que data de finales del siglo XVIII  y principios del XIX,  que es una comedia  sobre una cuestión amorosa, en una Sociedad totalmente cerrada. Al final triunfa el amor. Como valoración positiva, es el gran trabajo llevado a cabo por la escuela de ópera de Sabadell,  donde su finalidad es la formación de actores noveles en  semis-profesionales.

También considero muy positivo el esfuerzo colectivo e individual de todos los componentes de la escuela, donde hay que tener muy claro, conceptos como: la perseverancia, paciencia, esfuerzo, etc.

En relación  con lo negativo de la obra, considero poco práctico, el que se cantase en italiano, cuando el público oyente eran catalanes, haciendo necesario la traducción del italiano al catalán. Por último, considero, inaceptable que géneros como la ópera, como cultura este de hecho prohibida para la mayoría de la sociedad, debido al coste tan elevado de las entradas.

Pedro del Jesús.

Por fin la pandemia nos ha dado un respiro y hemos podido ir al teatro a ver una obra que, aunque fue escrita hace más de 200 años, sigue representándose con éxito hoy día.

Nunca había ido a ver una ópera, oír la orquesta en directo, un escenario que cambiaba rápido de la calle donde cantaban serenatas a dentro en la estancia, la alegría del conde Almaviva, la simpatía del barbero Fígaro, la voz de Rosina y los coros, magníficos, todo fue una sorpresa muy agradable.

Ramón Morales

Mi primer día en la opera fue el estreno de Barbero de Sevilla en la Farándula el jueves 21 de octubre 2021.La primera impresión fue bastante satisfactoria, ver el escenario giratorio todos y los artistas que participan en la obra. Me lleve una grata impresión al ver la orquesta y el director de la misma como iba todo organizado al compás de la música. Me gustó que pudiéramos ir leyendo mientras cantaban para poder seguir la historia, ya que era en italiano. Me sorprendió gratamente al cantar como lo hacía y la voz pudiera cambiar tanto los tonos y esas subidas y bajadas de la voz. La obra fue todo un éxito la gente aplaudió mucho y al acabar la opera se estuvo aplaudiendo un buen rato y salieron varias veces, al ser requerido por el público.

José Pinto Díaz

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *