Excursión a la Parroquia y a la Paeria

El día 3 de febrero del 2021 la clase de 5º fuimos a visitar la iglesia de Santa Maria y también la Paeria de Cervera porque ya pronto será la Fiesta Mayor de Cervera. Salimos del colegio a las 9:25h y llegamos a la Parroquia a las 10:00h.

Cuando llegamos a la Plaza Mayor nos estaba esperando nuestro guía, Armand. Primero nos explicó cosas de la historia de Cervera y de la Paeria: que nació el año 1.026, como fue creciendo, como es su escudo, que quiere decir Paeria…

Una vez a la Parroquia, Armand nos habló sobre su arquitectura y de la Fiesta Mayor de Invierno. Hemos aprendido mucho sobre el Gótico y el Barroco.

Mas tarde fuimos a la Paeria de Cervera para visitar la exposición de los elementos municipales que salen por la Fiesta Mayor.

Para finalizar fuimos a un parque y luego volvimos a la escuela.