Verdad

L’Elisabeth Ruiz i l’Hajar Baidi han fet aquesta presentació digital per explicar-nos el més important del llibre. Verdad és la segona part del llibre de Mentira i sembla que hi ha una tercera titulada Miedo. Des de les assignatures de llengües esperem que aquest llibres us ajudin a millorar el vostre camí lector.

Marc Prats
Professor de llengua castellana i alumnat de primer d’ESO
Institut Escola Torre Queralt de Lleida

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Autor/a: Care Santos
ISBN: 978-84-683-3315-1
№ páginas: 268
Tamaño real: 13 x 20,50 cm. Rústica con solapas
PVP: 10,50 €
Este libro es juvenil

RESUMEN
Un joven de 14 años llamado Éric González Pascual,fue acusado de asesinato injustamente.Estuvo 4 años internado, y tuvo 3 meses de condena a sus 18,pero por fin,se le declaró inocente.Todo fue gracias a sus testigos:Xenia su novia,su tía Carmen,su primo Marcelo y la bibliotecaria Elena.
Ahora debería de comprar un piso,un coche,estudiar y trabajar para poder estar con su amor(Xenia),integrarse a la sociedad,no recaer en la delincuencia y luchar por su amor por las dificultades que estaban teniendo.

¿Cómo sucedió todo?

Éric estuvo 4 años en un Correccional de menores.Después a los 18, estuvo tres meses en prisión por cargo de asesinato y salió porque su caso fue aprobado como que él era inocente.Cuando salió estaba muy feliz porque ahora estaría en el bando de los “buenos”,tendría una vida normal,estaría con su novia,tendría un piso,trabajo..etc.

¿Qué pasó después?
Éric se encontró fuera a Xenia esperando-le. La madre de ella les invitó a merendar,llegaron a la plaza Cataluña, aparcaron el coche y al bajar, Éric notó que Xenia estaba triste.Fueron al centro comercial a una cafetería,al sentarse y pedir algo, ella empezó a llorar y él le dijo: por favor dime que te pasa.Ella respondió:No puedo verte más.Y el impresionado le preguntó:porqué,hasta cuando,que ha pasado..etc
Y ella le explicó que sus padres le prohibieron verlo, ya no se volverían a ver.Pensaron en cómo podrían hacer para verse y lo mejor sería enviarse cartas porque los padres de ella vigilarán el ordenador para no contactarse con el.

Opiniones del libro
Muy interesante y enganchoso, una historia muy bonita de un joven que acaba de salir de prisión y por fin puede tener una vida normal y digna.No terminamos de leerlo pero hemos leido un poco el final y a acabado genial.Hasta donde hemos llegado nos a parecido muy bonito porque hay personas que han pasado por lo mismo o algo similar.