EL ESCRITOR IGNASI GARCIA BARBA VISITA EL IES VINYET

Mes imatges de l’acte

El alumnado de 1º de ESO ha leído e interpretado en clase la obra de teatro de  Ignasi Garcia Barba El chip experimental, publicada por la editorial Anaya. El pasado jueves pudimos contar con la visita de su autor. Este nos habló de cómo decidió ser escritor, del proceso de creación de una obra de teatro,  de su trabajo como guionista de series de televisión y contestó todas las preguntas que le plantearon nuestros alumnos y alumnas, quienes   prepararon la siguiente presentación:

“Buenos días,  os presentamos a Ignasi Garcia Barba. Ignasi es dramaturgo, director de teatro y guionista de televisión. Ha publicado muchas obras de teatro: Rutas de alto riesgo, Marina,  Amanecer en Orán y muchas más.

Como guionista de televisión,  ha escrito en series como El Cor de la Ciutat, Compañeros,  Los Serrano, Un paso adelante, Yo soy Bea o Amar es para siempre.

Este trimestre hemos  leído  la obra  El chip experimental. Es una historia divertida y diferente. Nos ha gustado mucho y nos lo hemos pasado muy bien representándola. Hemos aprendido lo difícil que es ser padre de un niño y una niña adolescentes.

Gracias, Ignasi, por venir a nuestro instituto  a compartir tu obra con nosotros.”

Muchas gracias a todos los que habéis participado en este acto, especialmente, a los guionistas (Pol Guevara y Jaime Prieto)  y a los presentadores (Víctor Griera, Lucía Kouli, Sara Lara, Xavi Molina y Adrián Rodríguez). Nuestro agradecimiento, también, a la editorial Anaya y a todo el profesorado que ha colaborado en este acto.

David Castro y Mercè Carpio, profesores de Lengua y Literatura castellana de 1º de ESO