Xerrada de l’escriptora Ana Alcolea

Por tercer año consecutivo, el departamento de castellano del Ins Terra Alta organiza la visita de uno de los autores de los libros leídos en el curso. Esta práctica pretende fomentar el gusto por la lectura, generar reflexión y desarrollar el espíritu crítico de los futuros lectores.
El pasado viernes 15 de diciembre visitó nuestro centro Ana Alcolea para hablarnos de su novela La noche más oscura. La autora nos dio una lección magistral de literatura, consiguió que los alumnos hicieran suyos los personajes y fueran partícipes de la obra acomodando el final abierto a sus expectativas.
También nos habló de los motivos, tanto personales como literarios, que lallevaron a escribir La noche más oscura. Finalmente, respondió a las preguntas que le formularon los alumnos.
En el acto participaron Pere Carpi, con la selección de la música, y Mª José Sánchez y sus alumnas de la optativa de dibujo, que realizaron un mural inspirado en la portada de la novela.
Gracias a Ana Alcolea por haber compartido sus palabras, tanto orales como escritas, con nosotros.