Náufragos

El tema del naufragio es muy habitual en la literatura, en la vida real (por desgracia), en el cine y en la televisión. Náufragos y naufragios memorables ha habido a lo largo de la historia.

Los alumnos de 4B  hemos estado trabajando sobre la repercusión de este tema en diferentes ámbitos. Primero, investigamos en la historia de la literatura, el cine, la televisión y la prensa y, luego, elegimos una historia de naufragio de cada medio a partir de la cual confeccionamos nuestra presentación.

Redactamos un informe que recogía toda la información y montamos una pequeña exposición en clase a la que invitamos  a un grupo de 1º. Para completar la tarea, organizamos varios juegos para los alumnos: un photocall, el memory, unir parejas, una ruleta…