VAMOS AL TEATRO

Me marchaba ahora sin haber conocido nada de lo que confusamente esperaba: la vida en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor. De la casa de la calle Aribau no me llevaba nada. Al menos, así creía yo entonces.

Con estas palabras acaba Nada, de Carmen Laforet, novela que este año volveremos a encontrarnos en el examen de castellano de selectividad. Los alumnos de Bachillerato hemos leído y trabajado la obra en clase durante el primer trimestre.

Fieles al proyecto Teatre i Literatura, este curso también hemos acudido a ver las propuestas que la Compañía Teatre de Ponent hace de las lecturas prescriptivas de selectividad. En noviembre pudimos disfrutar de la puesta en escena de La plaça del diamant, de Mercè Rodoreda, una escritora de los barrios de Gracia y Sant Gervasi, una catalana universal y referente de la literatura.

La semana pasada la dramaturgia de Jonay Roda volvió a sorprendernos con la adaptación de la novela Nada, haciéndonosla llegar de manera amena, jugando con los diálogos centrales, las situaciones y ambientes determinantes para entender la bajada a los infiernos de Andrea.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>