Los carteles publicitarios

El “Taller de publicidad” que hemos realizado en 4º de ESO surgió, en principio, como fruto de una dulce casualidad; y es que en la Unidad 3 del libro de texto, aparecía el tema de los textos publicitarios, en el apartado correspondiente a la dimensión comunicativa.

El problema era que la explicación del tema nos parecía poco sugerente, fragmentada en demasiados apartados y, en definitiva, aburrida. Un tema tan apasionante y tan útil para despertar nuestro espíritu crítico, envuelto en una explicación poco atractiva… 

A partir de aquí, en vistas de que en el grupo eran conocidos los datos básicos de la publicidad en cartel, llegamos a la conclusión de que el taller de publicidad lo que necesita es un desarrollo dinámico y práctico… Olvidamos la teoría y nos ponemos a comentar anuncios publicitarios en cartel, concretamente de Coca Cola.

Decidimos que, Los buenos carteles publicitarios tienen todo en su sitio y todo tiene un propósito”.

A continuación nos pusimos a trabajar en la parte creativa: teníamos que diseñar de un cartel publicitario, preferiblemente en formato fotográfico. Pero antes de presentar en producto final al público, cosa que ocurrió en la Jornada de Portes Obertes del centro, nuestros compañeros “publicistas” realizaron un comentario crítico del anuncio creado; un comentario que abarcase aspectos de composición y de significado. Este diálogo constructivo ayudó a revisar y a mejorar algunas de las propuestas. 

Juzgad vosotros mismos el resultado final… ¡Nosotros estamos ENTUSIASMADOS! 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>