#yomesumo

Nuestro agradecimiento al IES BARCELONA CONGRÉS, al profesorado tan comprometido que nos abrió las puertas y nos ayudó en todo lo que necesitábamos y muy especialmente,

al grupo de alumnos y alumnas que tanto nos emocionaron con su sabiduría y participación. ¡Gracias, chicos y chicas, por enseñarnos tanto!

El pasado día 1 de marzo, algunos periódicos, televisiones y YouTubers, vinieron a visitarnos. Querían conocernos y conocer cómo era nuestro centro educativo, y cómo eran los talleres que estábamos trabajando sobre el discurso del odio. Y por eso decidimos que íbamos a acogerles de tal forma que se sintienran en su casa, y a explicarles quiénes y cómo somos. Los alumnos del IES Barcelona Congrés somos diversos en todos los sentidos: chicos y chicas con distintas culturas, distintas procedencias u origen familiar, distintas creencias y religiones, diversos en nuestra orientación sexual, nuestra ideología, nuestras capacidades…, y también somos diversos nuestros sueños e ilusiones. Todos y todas somos importantes y especiales.