DIARIO DE CUARENTENA

LUNES 30

Hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera, hoy hace 19 días que estamos en casa aislados. Toda mi familia estamos bien, tanto mis padres como mi hermana y yo, y eso es muy bueno, ya que el periodo de incubación ha acabado y no hay riesgo de que tengamos el virus.

Yo personalmente me siento muy bien, no madrugo, hago ejercicio en casa, estudio…pero es verdad que es inevitable no estar preocupada porque día a día la curva de fallecidos y contagiados va en aumento y aunque los medios dicen que nos estamos aproximando al pico, este parece estar cada vez más lejos.

MARTES 31

Hoy me he despertado especialmente sensible, con los sentimientos a flor de piel, todo me afecta y cualquier comentario me duele más de lo normal y lo mismo sucede con mis padres.

Supongo que es por llevar tantos días codo con codo y compartiendo nuestros miedos y nuestros pensamientos las veinticuatro horas del día.

Ya que aunque mis padres no lo demuestran tanto para no preocuparme, están muy asustados.

MIÉRCOLES 1

Últimamente me estoy dando cuenta de muchas cosas, y la más importante de todas es que creo que hasta ahora ninguno de nosotros nos habíamos dado cuenta de lo valioso que es el tiempo, un abrazo, comer en un restaurante o simplemente dar un paseo por tu ciudad.

Pero como todos sabemos, de los errores se aprende, así que no me cabe duda de que cuando todo esto acabe todos nosotros empezaremos una vida nueva, mucho más intensa y valorando aquello que hasta ahora habíamos dejado en segundo plano.

JUEVES 2

Hoy no es un día más, sino un día menos.

Las semanas van pasando y la verdad es que el tiempo se me está pasando muy rápido.

Y tengo una cosa clara, estoy orgullosa de mi país, no de los políticos, ni de nuestro gobierno, sino de la gente que lo formamos, de todas esas personas que cada día salimos a aplaudir a nuestros sanitarios, al ejército, a los reponedores y a toda esa gente que hace posible que España pueda parar esta pandemia.

VIERNES 3

Se acercan semanas duras, las más duras posiblemente desde la segunda guerra mundial. Y lo que más pena me da es que estamos dejando atrás a todos nuestros mayores, a una generación que ha luchado toda su vida y que gracias a ellos tenemos lo que tenemos hoy en día. No nos podemos rendir, no ahora, y aunque sea duro debemos seguir estando en casa, y no solo por nosotros sino por todos aquellos que están luchando por ganar la batalla contra el virus.

 

PAOLA MESA  4º ESO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>