DÍAS DE CONFINAMIENTO

1-¿ Cuántas personas estáis en casa?

En mi casa somos 4 personas, mi padre, mi madre, mi hermano y yo aunque mi madre no está siempre ya que sigue trabajando.

2-¿ Con qué actividades os entreteneis después de acabar los deberes?

Cuando acabo los deberes normalmente miro películas, llamo a mis abuelos,  juego a algún juego de mesa con mi familia, cocino con mi madre o hago videollamada con mis amigos y amigas.

3-¿Qué sentimientos  y emociones estáis experimentando?

Esta situación me está haciendo pensar en todo lo bonito que tengo en mi vida y de las personas y situaciones que hacen que mis días valgan la pena. Aunque también siento agobio a veces.

También me he dado cuenta de lo mucho que necesito a otras personas, porque ellas me han hecho crecer como persona, y las quiero muchísimo.

4-¿Qué ambiente tenéis en casa? ¿ Estáis notando cambios en vuestro carácter?

En mi casa tenemos un ambiente como el de siempre, jugamos juntos, hablamos, cocinamos… Aunque a veces, alguno de los 4 está agobiado y sin querer lo pagamos con los demás, pero siempre intento no hacerlo, ya que ni ellos ni nadie tienen la culpa y no tengo porqué pagar mi agobio con ellos. 

A veces también siento que mis padres pagan cosas conmigo que no deberían, pero bueno, es normal.

5- Si tenéis hermanos,  ¿qué tal va la convivencia con ellos y con vuestros padres?

Jugamos todos juntos a juegos y nos lo pasamos bien, la verdad es que ahora hablo mucho más con mi hermano y nos contamos más cosas.

Yo la verdad, no tengo ningún problema en estar tanto tiempo con mi familia ya que siempre nos hemos entendido y nos hemos llevado bien.

Nunca habíamos tenido tanto tiempo para estar todos juntos, ya que siempre cada uno hacía sus planes, pero ahora estamos teniendo tiempo para ello.

6- ¿Qué echáis de menos estos días? 

Me he dado cuenta de que echo de menos muchísimas cosas, para empezar, la rutina de cada día, ver las caras de mis compañeros cada mañana, y sus abrazos que me hacían que cada día fuese un poquito mejor.

Echo de menos las broncas y las risas en clase de cada día, el cariño de las profesoras… por qué al fin y al cabo mi clase, para mí es como si fuese una família.

También echo de menos a mis amigos de fuera, echo de menos el llegar el fin de semana y tener esa ilusión de que voy a estar con ellos y me lo voy a pasar genial, de que voy a estar toda la tarde riendo con ellos sin parar.

Básicamente lo que más echo de menos es estar con la gente que aprecio.

7- ¿Creéis que valoraréis algunas cosas más a partir de ahora?, ¿Cuáles?

Yo creo que a partir de ahora no me quejaré tanto de que no tengo tiempo de nada o de que quiero descansar, porque me he dado cuenta de que la vida está para vivir cada segundo al máximo y que la tenemos que disfrutar siempre.

También valoraré mucho más a mis amigos, a esos que echo tanto de menos, esto también me ha hecho darme cuenta de lo mucho que los necesito a mi lado, apoyándonos mutuamente, haciéndonos reír y pasándolo bien.

Sinceramente espero que esto acabe pronto para poder salir y disfrutar todo igual que antes o más.

 

Noa 2n d’ESO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>