El conte inventat

Aquesta setmana els alumnes de cicle mitjà heu fer els següents deures:

Per dimarts:   – Preparar-vos el dictat (part del conte inventat, subratllat i en negreta)

Per dijous:     – La fitxa de matemàtiques

– Acabar el conte inventat (recorda posar-li un títol)

Hace mucho, mucho tiempo,en una escuela de Muntanyola había una clase de niños y niñas de 8 y 9 años que se llamaban la clase del Cine.

Tenían una mascota pequeña que era un gato y se llamaba  Bigotitos.

En este pueblo empezaron a pasar cosas extrañas. Cada  noche se oían gritos  y al amanecer había menos habitantes. Hasta que un día solo quedaron los chicos y chicas de la clase del Cine.

Un viernes, cuando entraron en clase, vieron que el proyector se encendía y que la pantalla estaba bajada.

-¿Quién lo hizo?- preguntaron todos a la vez.

Pero una voz los hizo callar. En la pantalla apareció un hombre con un pasamontañas en la cabeza y con una voz rara que era como de  robot.

Les dijo:

– Tengo a todos los habitantes de Muntanyola, menos vosotros, secuestrados en mi casa. Y ahora vengo a por vosotros….