Escuela Jacint Verdaguer: Así se adapta una escuela pública a ecoproyección

(enllaç a la notícia)
Entrevistamos a Francesc Morilla, director del centro Jacint Verdaguer, en el que nos explica la adaptación tecno-ecológica.

La escuela Jacint Verdaguer es un centro educativo público, está ubicado en el centro de Castelldefels (Barcelona), en una zona socio-económica delicada.Este centro, aún con sus dificultades económica, ha apostado durante 10 años por una adaptación clara de las TIC, herramientas que sirven para mejorar en forma y contenido la formación de sus alumnos.Como nota curiosa el director del centro recuerda como “de pequeño utilizaba las calculadoras CASIO y es una empresa que, de por sí, cae simpática!”. Nos alegramos de saber que las calculadoras CASIO son una herramienta que recuerdan con cariño y como parte de una etapa de la vida escolar y formativa.“La escuela pública pretende impulsar un cambio en el paradigma de las metodologías de enseñanza al igual que CASIO pretende impulsar un cambio en el paradigma de la proyección con sus productos libres de mercurio. Este paralelismo lo vimos desde el primer día con la tecnología láser LED, cuando CASIO vino a hacernos una demostración”.

Con una simple llamada o e-mail, cualquier centro puede ponerse en contacto con CASIO Ecoproyectores y solicitar una visita, como la que tuvieron en este colegio.

jacint-verdaguer-escola-ecoproyectores-casio

Los 4 descubrimientos (explicados) del cambio a la ecoproyección

• Explica Francesc Morilla, docente al frente de la institución recalca el papel de los proyectores, los cuales “nos han ayudado a darle difusión a los contenidos educativos de la escuela. Se ven mucho mejor que los anteriores proyectores que teníamos y el profesorado no necesita bajar las persianas (aunque parezca mentira, esto antes nos pasaba)”.

Razón: Con los ecoproyectores CASIO se evitan las destellos y posibles estorbos gracias a su posición más cercana a la pantalla de proyección.

Razón: Nuestros modelos se encienden en menos de 7 segundos. Incluso puedes programar el encendido. Se adapta instantáneamente a las condiciones de luminosidad del ambiente y no necesita ventilación.

• “Con esta apuesta tecnológica el Jacint Verdaguer nos sumamos a la innovación y la sostenibilidad que supone tener unos proyectores libres de mercurio y con un ahorro energético espectacular!” explica el director del centro educativo.

Razón: La innovadora fuente luminosa de nuevo desarrollo de CASIO no sólo ofrece un excelente rendimiento de proyección, también lo mantiene a largo plazo. El coste de consumo de corriente se reduce hasta un 40% respecto a los proyectores convencionales con lámparas de mercurio.

•  “Por otro lado, avanzarnos al Convenio de Minamata contra el mercurio” , dice F. Morilla.

Razón: Junto a la adaptación tecnológica también hay una adaptación y actualización de valores que este colegio quería demostrar con la adquisición de proyectores CASIO. Convenio que CASIO fue el primero en cumplir y entra en vigor este próximo mes de agosto.