Mobilitat Vichy

Dentro del programa Erasmus +, la profesora de francés del centro ha realizado un curso del 17 al 28 de agosto en la Ciudad de Vichy, Francia. El curso llevaba el título de Enseñar el francés hoy: cultura, sociedad y nuevas tendencias pedagógicas.

Ha supuesto una actualización de conocimientos culturales (enseñanza, política, emigración…) con el fin de proponer a nuestros alumnos actividades para desarrollar la competencia intercultural, tan importante cuando se aprende una lengua extranjera. Además, se ha profundizado en las nuevas tendencias en didáctica como el método centrado en la acción, la clase inversa y la metodología por proyectos. Dentro de la formación, se han incluido sesiones para producir pequeñas emisiones en formato radio y algunas clases han estado dedicadas a aprender cómo facilitar el aprendizaje con herramientas numéricas. Por otra parte, se han enseñado técnicas para fomentar el aprendizaje de la gramática y el desarrollo de las competencias orales por medio de actividades lúdicas.

Además del curso, la Institución proponía asistencia a conferencias, cine y visitas lúdicas y culturales de la ciudad y de otros l lugares de interés del entorno.

MÉS INFORMACIÓ  A :