III ENCUENTRO DE PROYECTOS ERASMUS + EN CÁDIZ

Los días 20 y 21 de junio  de 2016 se celebró en Cádiz el tercer Encuentro Nacional de Movilidad para el aprendizaje del personal de educación escolar (KA 101) y del personal para la educación de personas adultas ( KA 104) donde se enmarca el proyecto que nuestra escuela va a llevar a cabo: “Mejora del inglés e implementación del francés en CFA Barberà “.

Durante la primera jornada se habló del objetivo final de la realización de un proyecto ERASMUS +: la internacionalización del centro; además del impacto que tendrá en los alumnos y en la institución se pretende que la difusión de los resultados haga posible un intercambio de prácticas educativas entre diferentes países.

Hubo una información exhaustiva sobre los aspectos a tener en cuenta para gestionar el proyecto; a continuación se crearon grupos de trabajo para discutir sobre aspectos clave del proyecto y finalmente, nos propusieron una visita guiada por Cádiz

La segunda jornada comenzó con la presentación de los controles aplicables a los proyectos y se nos ofreció una amplia información sobre las plataformas Erasmus+ que nos permitirán la difusión y visibilidad de nuestro proyecto. También dieron a conocer otras iniciativas de apoyo entre las que destaca EPALE, dedicada exclusivamente a la educación de Personas Adultas, donde podemos encontrar Centros de Recursos, ayudas para Centros de Formación de Adultos, blogs, socios para posibles intercambios, etc.

Las jornadas terminaron con las conclusiones de los grupos de trabajo y con la resolución de dudas por parte de los ponentes.

Este encuentro ha sido muy interesante porque además de la información recibida, ha permitido el intercambio de experiencias entre centros que presentan proyectos Erasmus+ en toda España.

Asistencia a las Jornadas Informativas del Proyecto Erasmus+ en Cádiz