SUSHI DE CHOCOLATE

Los dos grupos de segundo, en las clases de castellano y pensando en nuestro proyecto del trimestre de “PAÏSOS: VIATGEM PEL MÓN”, hemos hecho juntos un postre muy, muy rico: “SUSHI DE CHOCOLATE”.

Estamos aprendiendo a escribir recetas y vimos en YouTube como se hacía una que nos gustó mucho y nos pareció que era fácil de hacer en la clase y que era un plato parecido a los que hacen en Japón.

Organizamos el espacio, nos pusimos unos delantales, escogimos los utensilios que necesitábamos, compramos los ingredientes y seguimos, paso a paso, la receta del sushi.

Tuvimos algún problema porque era la primera vez que lo hacíamos, como por ejemplo, que la pasta de la galleta triturada tenía que ser más consistente, no tan fina, por lo tanto, necesitábamos más cantidad. Y descubrimos que teníamos que poner la leche en cantidades pequeñas para que la masa que hacíamos no fuera muy líquida.

Tuvimos la idea de hacer 2 bandejas de sushi e invitar, por la tarde, a los grupos de primero para que probaran nuestro postre. Lo pasamos muy bien y estuvimos de acuerdo en que lo podríamos hacer en casa.

Otro día escribimos como lo hicimos en una ficha solo para recetas  y también explicamos si nos había gustado el postre y hacer de pasteleros en la escuela.

2n A i 2n B. Febrero 2024