Una visita entranyable

El RCD Espanyol participa en el evento social de Ayuda en Acción en la Escuela de San Ildefonso

Mediodía diferente, participativo, cercano y lleno de sonrisas. El RCD Espanyol ha participado en una acción social en la Escuela de San Ildefonso, con la colaboración de Ayuda en Acción. Una relación entre el club y la ONG que comenzó con el apoyo a la campaña de La mochila solidaria, para recaudar fondos para reducir la pobreza infantil y fomentar la igualdad de oportunidades entre los más pequeños.

Los futbolistas Javi López, Víctor Sánchez, Javi Fuego y Diego López, han conocido los niños y niñas de la Escuela, han compartido un rato con ellos, les han explicado los hábitos alimentarios recomendables y les han concienciado sobre la importancia de mantener una dieta adecuada.

En el marco de la vista con los niños, dentro del programa Aquí también de la ONG, el capitán Javi López ha destacado que “estos actos que impulsa el club son fundamentales, hay que cuidar la alimentación y hacer deporte”. La visita ha sido un éxito tal y como reconocía Elisabet Porqueras, directora del centro: “Que vengan unos jugadores tan importantes como los del Espanyol motiva mucho a nuestros alumnos”. Finalmente, Alicia Blasco, representante de Ayuda en Acción ha añadido que “es genial que los futbolistas potencien el estudio y los hábitos saludables”.

Felices, expectantes y con una mirada deslumbrante, los niños y niñas de la Escuela de San Ildefonso han podido conocer a los jugadores, que les han repartido tazas blanquiazules gentileza de Publicalco, empresa de merchandising que también ha querido colaborar en la iniciativa, escuchar sus consejos y jugar con la mascota, el inconfundible Perico.