ENCUENTRO CON MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE

El martes, 26 de marzo nos visitó Marisol Ortíz de Zárate, la autora de La canción de Shao Li. El acto se celebró en el gimnasio de nuestro instituto y asistieron todos los alumnos de 1ª de la ESO y un grupo de 4º. Marisol nos hizo una pequeña introducción sobre el libro y sobre los personajes principales de la historia. Los alumnos le hicimos preguntas y ella nos respondió contándonos nuevos cuentos como  la curiosa historia de Sherezade, la protagonista de Las mil y una noches. Fue un encuentro muy interesante porque la autora nos descubrió cómo buscaba la inspiración para construir sus personajes. Ahora ya sabemos que el personaje de Shao Li está inspirado en la chica que regenta un bazar chino cerca de su casa. Y también que el personaje de Natalia está inspirado en su propia hija, que también se llama Natalia.

Posteriormente nos habló sobre sus otros libros, muchos de ellos de género histórico. Nos impresionó también su manera de expresarse porque era muy parecida a la manera de narrar la historia de La canción de Shao Li. En definitiva, fue un encuentro literario muy interesante y entretenido.

Gerard Martí y Ariadna Sánchez.