Informació d’interès de la Infermera del CAP de Torreforta

Como Enfermera referente del PSiE  he creído conveniente compartir con todos aquellos colegios e INSTITUTOS que puedan consultar esta información para que pueda servirles de ayuda.

Como sabrán la mayoría, el confinamiento se alarga 15 días más hasta el 11 de abril, las medidas les recuerdo son las mismas, les dejo un enlace donde se informa del Coronavirus con toda la información actualizada, material audiovisual, preguntas, lavado de manos riguroso,  etc.

Teléfonos de interés:
– 061 o 900400061 Salut Respón.Consultas Coronavirus /Urgencias sanitarias
– 112 Emergencias ( ICTUS, IAM, etc)
– 012 Consultas Generales.

CatSalut desde la Meva Salut y a través de la e-consulta se puede consultar con el médico, control de crónicos y descargar recetas, llamando al teléfono gratuito 900053723 en horario de 8-20h.

La principal recomendación es quedarse en casa y lavarse las manos, aún así presentando sintomatología leve como tos, febrícula, malestar, náuseas o vómitos, hay una app STOP COVID19 CAT donde podéis hacer el seguimiento y vigilancia de vuestros síntomas.

Para un confinamiento saludable se recomienda:

• Mantener una actitud positiva
  • Activarse y romper con el sedentarismo
  • Seguir una alimentación saludable
  • Hacer uso responsable de la Tecnología
  • Niños en casa: mantener una horario y rutina diaria, limitar las pantallas a 1,5h al día, tener juego activo o juegos educativos, de mesa,  lectura (cómics, novelas) hasta es un buen momento para ayudar en las tareas domésticas.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Lo lograremos.

Claudia V. M.
Infermera CAP Torreforta