Centenario Benito Pérez Galdós

Este año, el confinamiento no ha permitido la celebración del día de Sant Jordi en el centro. Sin embargo, los alumnos de 4º de la ESO trabajaron la figura de Benito Pérez Galdós, para conmemorar el centenario de su muerte. Además de descubrir algunos títulos de las obras más importantes, como Fortunata y Jacinta La Desheredada,  leyeron el cuento ¿Dónde está mi cabeza?, un relato inacabado que publicó en el diario El Imparcial las Navidades de 1892, prometiendo a sus más fieles lectores su resolución las Navidades del año siguiente.

Sin embargo, eso no pasó, así que invitamos a nuestros alumnos de 4º a que lo terminaran. En la edición especial de la revista El folletín del Foix publicada en Sant Jordi podréis leer los finales escritos. La podéis leer en el siguiente enlace: https://issuu.com/montse.aguirre/docs/el_follet_n_del_foix__2_