Taller d’usuaris de biblioteca

Des de l’àrea de llengua castellana, els alumnes de 2n d’ESO han fet una sèrie d’activitats per conèixer el funcionament i totes les possibilitats que ofereix una biblioteca pública. Així, doncs, van visitar la biblioteca Ernest Lluch i, a més, van rebre Sol Teixidó, exalumna i bibliotecària de Vilassar de Mar.

Aquí teniu les impressions de les alumnes:

“Sol Teixidó ha venido a nuestra clase y nos ha explicado como podemos buscar libros, revistas, CD, DVD… a través del catálogo on-line. También hemos aprendido que podemos descargar libros y películas y poderlos leer o ver a través de ordenador, tablet…

Nos ha sido útil, ahora podemos saber si el libro que queremos o necesitamos está disponible o no. Nos ha gustado la explicación que ha hecho.”

” Los alumnos de la clase hemos ido a la biblioteca del pueblo. Nos han enseñado como tienen divididos los libros por tema. Después hicimos una actividad relacionada con lo que nos enseñaron el primer día.

También aprendimos lo que era una signatura y buscamos diferentes libros teniendo en cuenta el tema y la signatura. Antes de irnos nos enseñaron que han instalado un “autopréstamo”, el cual se basa en poder llevarte libros, CD, DVD, revistas… sin tener que pasar por el mostrador, usando la APP de la biblioteca.”

Martina Caylà, Verónica Conde i Andrea Sendon