Què fer en cas de símptomes?

El diagrama mostra què cal fer en cas de simptomatologia covid-19.

També cal tenir en compte:

• Cal informar al centre de la realització de proves PCR que es facin a l’alumnat així com del seu resultat.
    • Quan s’està a l’espera del resultat d’una prova PCR d’un contacte estret (pare, mare, germà…) el vostre fill/a no pot venir al centre.
    • Quan has estat en contacte estret (grup estable, extraescolar, familiar) amb un positiu en covid 19 no es pot venir al centre.

Us facilitem els telèfons dels centres de referència de Vilassar de Mar:

• Menors de 15, Consultori local Pla de l’Avellà: 937597836
    • Majors de 15, CAP Vilassar de Mar: 937540642

1. daniel paredes

buenas tardes,
    respecto del positivo en covid 19 en 4º eso c, por favor, cuándo esta previsto que se hagan pcr?
    por qué indican aislamiento (general) para los hermanos en espera de esta pcr? dónde se indica esta medida en el protocolo de sanidad del dept de salud? indicando cuarentena para la hermana (al menos hasta conocer resultado pcr), por qué ha realizado su jornada escolar de todo el día de hoy con “normalidad”? por que no han aislado a todos los hermanos de los contactos estrechos del positivo?
    por qué no hay un teléfono disponible en sus emails del contacto gestor covid del centro para aclarar todas estas dudas?

muchas gracias.
    saludos

2. daniel paredes

asunto: covid positivo en 4 eso c comunicado a las familias hoy a las 9: 37 de la mañana.

a las 17: 39 h proponen pcr para el lunes 5/10 a las 11;00h. considerando que el resultado se da en 24 / 48 horas, la hermana perdera 2 días de clase. no es importante? por qué tardan tanto en realizar el pcr? por qué no realizan hoy/ mañana es pcr?
    gracias.