Pla de lectura municipal

¿Has leído alguna vez una novela gráfica? ¿Conoces las infinitas posibilidades que nos ofrecen los álbumes ilustrados?

Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura entre nuestros alumnos, la Biblioteca municipal de Vilassar de Mar, en colaboración con el departamento de Lengua castellana del instituto, nos cede cada trimestre un lote de obras literarias de diferente tipología.

El propósito es crear dinámicas lectoras gestionadas por los propios alumnos en Primero y Cuarto de ESO, quienes se intercambian y comentan de manera libre y voluntaria los libros.

Agradecemos especialmente a Mireia, bibliotecaria del pueblo, sus interesantes charlas en el instituto sobre la novela gráfica y el álbum ilustrado, géneros literarios todavía poco conocidos, pero muy atractivos y estimulantes para muchos de nuestros jóvenes lectores.

Álbumes ilustrados 1 ESO
Biblioteca 4 ESO