Estudiantes de 2º de ESO del INS La Pineda en el Concurso literario de Coca-Cola

cocacola4

El 25 de marzo, nueve alumnos de 2º de ESO del Instituto La Pineda asistimos al 57º Concurso de relato corto para jóvenes talentos, patrocinado por Coca-Cola.

En la asignatura de castellano, llevamos a cabo un taller de “Escritura creativa”, en el que practicábamos relatos cortos de invención propia y nos servía como preparación para el concurso, donde dimos lo mejor de nosotros mismos.

cocacola2

El concurso se celebró en la Universidad Politécnica de Barcelona. Al llegar, tras esquivar una agobiante y gran aglomeración de gente, se nos hizo entrega de nuestros respectivos materiales para escribir: papel, boli y un “estímulo creativo” que consistía en una caja de cartón, con una abertura en la que, al introducir la mano, se podía tocar un césped artificial. Además, la caja tenía una frase impresa en el lateral (“Era su última oportunidad para descubrirlo”), que podíamos incluir en la historia.

cocacola3

Tras esto, los escritores teníamos dos horas para elaborar nuestro relato. Dos horas en las que la concentración se podía palpar en el ambiente.

A la salida, nos dieron un vale por una Coca-Cola y una camiseta. ¡La experiencia valió la pena!

cocacola1

Galileo Elizarán de Sousa-Serro 2n D de ESO, INS La Pineda  27/04/17