CWMUN Barcelona 2018

Por segundo año consecutivo una delegación de alumnos de la pineda ha participado en el CWMUN organizado en Barcelona.

El Change the World Model United Nations es una simulación de una asamblea de Naciones Unidas, de carácter internacional, en la que participan centenares de alumnos de entre 14 y 18 años, todo el mundo, debatiendo cuestiones de actualidad. A los estudiantes se les asignan distintos países cuyas posturas e intereses deben defender en un debate formal de tres días de duración.

Las participantes que han asistido en esta edición de 2018 han sido Andrea Costa, Sol Calvo, Berta Alsinet, Erica Hui, Paula Cano y Dani Carrasco, de 4º ESO

Tras un periodo de preparación de dos meses, las participantes acudieron a los actos oficiales, los días 20, 21 y 22 de abril, que tuvieron lugar en el International St. Peter’s School de Barcelona y en la Universitat Abat Oliba. “Es una oportunidad para conocer gente nueva, de lugares distintos, y también para mejorar nuestro nivel de inglés”, cuenta Andrea Costa, que tuvo que representar a la delegación de Arabia Saudí en un largo debate sobre narcotráfico y regulación del consumo de drogas con fines médicos.

El organismo que organiza y coordina el evento es Associazione Diplomatici, que en colaboración con la ONU organiza cuatro simulaciones anuales que tienen lugar en Roma, Nueva York, Barcelona y Abu Dhabi. En palabras de Paula Cano, “participar en el CWMUN nos ha servido para entender lo importante y compleja que llega a ser la diplomacia y la cooperación internacional”.

Pero todo el esfuerzo hecho por nuestro alumnado tuvo su recompensa. Las delegaciones de Polonia y Arabia Saudi, representadas por La Pineda, llegaron a conseguir hasta tres premios por su participación y  preparación en  un evento al que asistían más de doscientos estudiantes y en el que La Pineda era el único centro de enseñanza pública. Según nuestra alumna Erica Xu, “las expectativas y el nivel de exigencia eran muy altas, pero conforme comenzamos y nos metimos en el papel, todo fue a la perfección y los miedos desaparecieron”.

IMG_20180420_180005

IMG-20180420-WA0011 IMG-20180420-WA0015 IMG-20180420-WA0052