¿DE DÃ?NDE VENIMOS? Un trabajo audiovisual sobre las biografías de nuestras bisabuelas

Los alumnos de 1º de ESO C llevan algún tiempo investigando sobre sus orígenes.

Han hecho entrevistas a sus familiares para recopilar información sobre alguna de sus bisabuelas, han reunido datos, objetos y fotografías, y luego han aplicado todo lo aprendido sobre la redacción de textos y los tiempos verbales para elaborar la biografía de su bisabuela.

Cada uno ha escogido una canción especial de acuerdo con la historia de su familiar y con todo este material han confeccionado una presentación que han enlazado en las chinchetas de este mapa, que indican la localidad de nacimiento de las bisabuelas de la clase.

Es un pequeño homenaje a la familia y al pasado que les ha conducido hasta aquí.

El mapa completo se ve ampliando la imagen. A la izquierda está el menú de alumnos. Si se pulsa sobre el nombre, se abre el recuadro con la información de sus chinchetas. En ella está el enlace con el vídeo para ver la biografía. Se puede ampliar también y escuchar la música que han escogido para sus bisabuelas mientras se ven las imágenes y se lee la biografía.