La mandíbula del lobo

El martes pasado no fuimos de excursión porque vinieron a la escuela Angel Bonada y  Queralt a explicarnos como es la mandíbula del lobo.

Tienen unos dientes carniceros que sirven para desgarrar la carne cruda. Aprendimos que nuestros dientes no están hechos para comer carne cruda. Estamos programados para comer fruta. Aún así, también tenemos los dientes “caninos” para poder triturar la carne. Los lobos también tienen unas palas delante para cortar la carne (nosotros también).

Hicimos unos lobos de papel que les brillaban los ojos en la oscuridad y se les movía la cola hacia arriba. Según como tengan la cola podemos saber si están enfadados, contentos o tienen miedo.

Luego hicimos una maqueta de la mandíbula del lobo con plastilina.

También leímos unos cuentos sobre lobos buenos.  Muchas veces en los cuentos pintan a los lobos muy malos, pero en realidad no lo són.

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *