A JUEGO LENTO EN LA ESCUELA (o de como lo importante no  es rimar)

Me encanta la poesía. Y no hay nada más satisfactorio que encontrar buenos materiales. Este curso, con los niños de quinto y sexto hemos leído algunos poemas de 44 poemas para leer con niños, un recopilatorio de Mar Benegas. Una excelente selección de poemas que nos ha permitido comentar, hablar, discutir y descubrir las miles de figuras retóricas, juegos y estructuras… Y comprender. Sobretodo, comprender poco a poco y entre todos.

Después de estas lecturas, si hay una buena propuesta para jugar y aprender con la poesía es el libro A Juego lento. Taller de poesía de Mar Benegas. Éste curso lo hemos utilizado (solo en parte, por falta de tiempo) para saber ¿ qué es ser poeta? Para mirar con otros ojos y hemos trabajado la comparación y la metáfora. El paso definitivo lo hemos dado con la propuesta de Mar, de escribir unos mini poemas a partir de las metáforas creadas. Éstos son algunos de los resultados y, la verdad ha sido muy satisfactorio. Y qué divertido ha sido hacer rimas prohibiditas para no hacerlas nunca más (¿?). Muchas gracias Mar por tan útiles propuestas!

1 comentari

  1. Victoria Fuentes

    M’encanten aquestes metàfores. Les dels polls fent servir els cabells com a lianes m’han semblat molt divertides i la de l’ou ferrat també. Heu fet molt bona feina. Gràcies per compartir-la.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>