Las recetas de Toto

Toto Murube siempre estaba en una nube y soñaba con ser cocinero algún día y elaborar los mejores platos. Un día empezó a trabjar como pinche de cocina.

Los alumnos de sexto de la clase del Cabirol nos hemos unido a la idea de Toto y hemos inventado nuestras propias recetas.

Ahí van...

Coulant de estuche con helado de plastidecor.

Primero se hace la masa de estuche y lo ponemos en el molde para hacer coulant, (no os olvideis de poner los 780 gramos de chocolate con estuche),  lo metemos en el microondas 30 minutos y mientras el coulant se hace empezamos el helado.

Para el helado cogemos 40 plastidecors, los derritimos al baño Toto y los mezclamos con la masa de helado, cuando la masa tenga muchos grumos lo metemos 2 minutos en la nevera.

Cuando el coulant y el helado ya estén preparados los emplatamos en un plato con lápices del 2.

Leyre Bregel Loza

Tapones de goma

Pon medio litro de agua, se pone a hervir durante 20 minutos.  Cuando está al punto quita el agua com el escurridor de tapones. En una sartén pones rayadura de plastidecor, cola y un poco de goma de borrar, mézclalo bién a fuego lento. Cuando la salsa está un poco hecha ponemos los tapones com la salsa  en un plato y  goma de borrar por encima y ahora sí, está listo para comer

Leticia Terentin de Paula Lima

Queso de rotuladores

Se toman tres rotuladores: uno verde, otro amarillo y el último negro, se pone a hervir en una olla.

Después, cogemos dos subrayadores: uno rosa y otro naranja, los ponemos en la nevera durante tres minutos.

En una hoja escribimos queso y lo ponemos junto a los tres rotuladores y esperamos un minuto, luego lo juntamos todo y lo ponemos en  la nevera, cuando ya esté duro le ponemos plastidecor rayado por encima.

Daryna Petunina

Goma con lapizes

Se toman cinco lápices y tres gomas para borrar, lo cortamos todo por la mitad y lo bañamos del chocolate que te guste más. Le añadimos subrayador azul por encima, le echamos un chorro de pintura marrón… ¡Y a disfrutar!

Jordina Rosich Sánchez

Comida escolar

Coges una olla y le pones agua a hervir durante cinco minutos, después le añades tres puntas de lápiz, dos gomas de borrar, un tapón de rotulador y un trozo de página. Seguidamente lo meneas todo y ya se puede comer.

Genís Rosich Espinosa

Sopa azul de estuche

Coges una olla grande y pones 1 litro de agua para hacer la sopa liquida y lo pones a hervir a fuego lento. Después pones 20 gomas de borrar, le pones la tapa de la olla y lo dejas unos 5 minutos más, después de 5 minutos pones 3 sacapuntas con un poco de punta de lápiz ,10 lápices y una regla de 20 centímetros, después lo mezclas, y cuando todo está bién mezclado le añades un poco de color, para poner el color tienes que poner la tinta de un boli azul. Cuando la sopa está bién azul lo quitas del fuego y lo mezclas por última vez.

Indy Siemens

Macarrones escolares

Coge una olla con agua y ponla a hervir. Corta lápices para hacer los macarrones. Cuando hierva el agua tira los lápices y una cuchara pequeña de punta de colores, para hacer la sal. Remuévelos y cuando ya estén, escúrrelos con un escurridor,  sácalos del escurridor ponles pintura roja por encima y rayadura de goma. Ponlos en el horno y cuando ya estén sácalos y sírvelos.

Marina Mestres López

Espaguetis de cables de colores

Primero troceamos tres metros de cables. Una vez los tengamos ponemos una olla a hervir. Cuando veamos que el agua hace chup, chup, introducimos los cables en la olla. Pasados 20 minutos de su ebullición, los escurrimos y a continuación los servimos con salsa barbacables.

Mar Palau León

Lápices del 2 con pintura roja

-Primero cogemos  una olla  y dentro de la olla ponemos agua.

-Cuando comience a hervir entonces le añadimos los lápices del 2.

-Después, cuando ya estén los lápices, los escurrimos con el escurridor.

-A continuación  le añadimos pintura roja.

-Meneamos los lápices para que se mezcle bién y que todos tengan pintura.

-Le añadimos goma de borrar blanca que representa el queso.

Y hasta aquí mi receta.

Cristina Martínez Sánchez.