SEMANA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Durante la semana del 23 de abril, para conmemorar la festividad de Sant Jordi, los alumnos de Primaria, desde el área de Lengua Castellana, realizamos una serie de actividades relacionadas con el escritor Juan Ramón Jiménez y su obra Platero y yo.

Buscamos información sobre su biografía y leímos y analizamos textos suyos. La semana culminó en una actividad que hicimos mezclando alumnos de los diferentes niveles. Se formaron parejas con alumnos de primero y sexto, segundo y cuarto y  tercero y quinto para realizar la siguiente actividad: recortar letras y formar adjetivos referentes a Platero y engancharlos dentro de la silueta de un burrito. Se trataba de una actividad interdisciplinar en la que trabajábamos aspectos del área de Plástica y de Lengua.

El objetivo de estas actividades ha sido tratar la dimensión más literaria del área y reforzar el clima de unión y compañerismo entre los niños y niñas de la escuela.