Entrevista a les alumnes de PACFGS

L’A. i la V. són dues alumnes que enguany han preparat la PACFGS. Les dues han estat durant tot l’any escolar estudiant el curs de preparació a través de l’IOC. Ara que ja han finalitzat el tot el procés i tenen els resultats volem que les conegueu i que ens expliquin com els hi ha anat.

Per què vau decidir matricular-vos al Curs d’accés a Cicle Formatiu de Grau Superior?

Nos abría una puerta tanto a nivel de superación personal como laboral, haciéndolos crecer intelectualmente, emocionalmente y haciendo posible el acceso a una carrera que nos gusta.

Quines dificultats us vau trobar a l’inici? Què és el que us va sorprendre?

Como dificultades nos hemos encontrado no tener maestros para ciertas materias, el idioma porque somos extranjeras, el hecho de no poder concentrarte al 100%  y también pasar un confinamiento sin acceso a estudiar durante un mes.

Nos sorprendió que a pesar de las dificultades pudiéramos hacer el examen y aprobarlo.

Quantes assignatures formen el curs? Quantes es poden triar?

Las asignaturas son 4 troncales (matemáticas, inglés, lengua castellana y lengua catalana) y dos específicas (según la especialidad que elijas), si puedes lo acomodas a tiempo (las preparas de un año a otro), pero recomendable hacer todas.

Quan vau triar les assignatures especifiques què va fer que escollíssiu unes i no les altres?

Las asignaturas específicas que escogimos fueron por selección del grado que íbamos a cursar, para así tener una idea dentro de lo que cursaríamos.

Quantes hores heu dedicat a estudiar? En algunes assignatures ha calgut més temps que en unes altres?

Lo máximo de horas posible, las materias que llevan más tiempo fueron las lenguas: catalán e inglés y economía.

Com t’has sentit durant el curs?

Ha sido una montaña rusa de emociones y sensaciones inexplicables, desde el ánimo hasta el desánimo y viceversa.

Si tornessis a fer el curs et plantejaries fer-ho diferent?

No, porque las condiciones no lo permiten.

Com us vau preparar per les proves?

Los ejercicios, leyendo, buscando más información, ayudándonos entre nosotras, con la ayuda de profesionales del centro y ayuda externa.

Com estàveu el dia de l’examen?

Nerviosas y expectantes.

Què creus que t’ha aportat aquesta experiència?

Hemos aprendido a tener paciencia, perseverancia, tener más oportunidades y prestarnos ayuda la una a la otra.

Ara que ja teniu les notes, FELICITATS, què li diríeu a algú que dubta si fer-ho o no fer-ho?

Pues hazlo, los beneficios son mayores, tendrás satisfacción personal, motivación y cualquier problema en un futuro veras que puedes encontrar solución.

Moltes gràcies a les dues!