TEMPS DE PAU

“Nadal temps de pau” és el lema que ha aglutinat la celebració de Nadal a l’escola. Els alumnes de castellà inicial han treballat aquest tema relacionant-lo amb els seus països, les seves festes i les seves situacions.
La Oleksandra i la Natalia, mare i filla respectivament i procedents d’Ucraïna, han compartit amb nosaltres vivències de Nadal i un desig de pau. Trascrivim aquí uns fragments dels textos que ens van escriure i llegir.

“Este año, Ucrania también celebra esta festividad el día 25 de diciembre. San Nicolás nos trae regalos la noche del 6 de diciembre.
Quiero que terminen las guerras. Paz a todos. Sueño con aprender español el próximo año”

“ Este año celebramos la Navidad junto con vosotros. Gente de Cataluña muy amables y alegres, quiero que pasemos bien las fiestas juntos .
Se puede pedir entre mis deseos estar más joven, ganar la lotería y muchas cosas más. Pero el único deseo mío es la paz para Ucrania! ¡Quiero que no maten nuestros mejores jóvenes! Y venir a España como turista. Quiero vivir como antes.”