English Story Corner

Yvonne Dalorto, Carol Read, Rebecca Place entre otros han escogido para los más pequeños conocidas historias de la literatura infantil moderna y las dramatiza en inglés de una forma muy expresiva y entretenida que hará que los niños vayan de la mano con ella a un mundo de fantasía en el que además de divertirse aprenderán vocabulario, practicarán el listening, desarrollarán la inteligencia emocional y así seguirán aprendiendo en casa.

Algunos cuentos se acompañan de actividades descargables en pdf y con sus respuestas.

THE SLEEPING CLOUD

Los girasoles están sedientos… alguien se ha olvidado de regarlos. ¿Conseguirán los animales despertar a la nube para que haga su trabajo?

THE SPIDER’S WEB

La pequeña mariposa tiene un pequeño problema… ha caído en la red de la temible araña. Menos mal que cuenta con la ayuda de sus pequeños amigos los insectos.

THE OLD HOUSE

Si tu gato se escapa y tienes que ir a buscarlo a una vieja casa abandonada… no tendrás más remedio que armarte de valor y recorrerla habitación a habitación hasta encontrarlo.

Además aquí tienes un vídeo de “Teaching tips”, con ideas prácticas y consejos de Carol para sacar el máximo partido a la historia. Puedes también descargarte las flashcards y las story cards para acompañar el cuento.

LET’S RECYCLE

Un viaje por los diferentes tipos de ecosistema en los que vamos encontrando huellas de las consecuencias de no reciclar adecuadamente.

Aquí tienes las worksheets en pdf (en el que puedes escribir) y las respuestas por si quieres que los niños sigan disfrutando con el cuento.

THE FISH THAT WANTED TO BE BEAUTIFUL

Un pez recibe la ayuda de una anguila mágica para conseguir tener un montón de colores en todas las partes de su cuerpo.

THE SNAIL AND THE WHALE

Un pequeño caracol tiene ganas de ver mundo y solamente se le ocurre una idea: pedir ayuda a una ballena.

JIM AND THE BEANSTALK

Si te gustó el cuento Jack and the Beanstalk del pasado martes, no puedes perderte Jim and The Beanstalk porque el gigante sigue habitando más allá de las nubes y sólo quien posea las habichuelas mágicas puede encontrarle, aunque quizá no sea una buena idea…

Aquí tienes las worksheets en word y en pdf (en el que puedes escribir) y las respuestas por si quieres que los niños sigan disfrutando con el cuento.

JACK AND THE BEANSTALK

Disfruta de un cuento tradicional contado de una nueva manera que te hará redescubrir a Jack y su aventura con las habichuelas mágicas que le permiten llegar… hasta las nubes.

RUN, RUN, RUN

En la selva, correr es una habilidad muy necesaria… y tener amigos que te avisen del peligro es casi tanto o más vital.

THE SMARTEST GIANT IN TOWN – REBECCA PLACE

Los gigantes no siempre son tan fieros como parecen. En este cuento veremos como el desaliñado gigante George es también el gigante más amable del pueblo si necesitas su ayuda.

Aquí tienes las worksheets en pdf (en el que puedes escribir) y las respuestas por si quieres que los niños sigan disfrutando con el cuento.

A SQUASH AND A SQUEEZE – REBECCA PLACE

Érase una vez… una anciana mujer que vivía en una granja con sus cuatro animales. Ella refunfuñaba todo el tiempo porque que su casa era muy pequeña, así que un sabio anciano le ofreció varias soluciones… ¡veremos si funcionan!

THE MAGIC ELF – CAROL READ

El robot del pequeño se ha roto… suerte que el elfo mágico viene en su ayuda y le propondrá otras opciones. ¿Por cuál se decidirá?

THE MOON IS IN THE RIVER

Los animales de la granja están sorprendidos… ¡la luna ha venido a verles!

MONKEY PUZZLE

En este otro clásico de la literatura infantil actual, acompañamos a Yvonne y al pequeño mono a buscar a su mamá. Contará con la ayuda de la mariposa, que le guiará por la selva mientras van encontrándose con otros habitantes de la jungla. Un cuento con final muy sorprendente e inteligente y que no nos dejará indiferentes.

PEACE AT LAST!

En Peace at Last, de Jill Murphy, acompañaremos a Mr Bear que tiene una noche muy movida. No consigue encontrar un lugar donde poder dormir y descansar, así que visitará todas las estancias de su casa hasta que al final… ¿lo logrará?

MR CROCODILE’S TOOTHBRUSH

En este cuento de Bridgid Slater​, Mr Crocodile busca su cepillo de dientes con la ayuda de su amigo el conejo. Visitan a sus amigos el elefante la jirafa, el hipopótamo por si lo han visto, pero nadie sabe nada… ¿conseguirán encontrarlo?

THE GRUFFALO

Seguro que muchos conocéis al Grúfalo y al pequeño ratoncito que gracias a su inteligencia consigue salir ileso del bosque en esta historia que ya es un clásico de la literatura infantil moderna, escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.

Aquí tienes las worksheets y las respuestas por si quieres que los niños sigan disfrutando con el cuento.